Actualidad

¿Qué dice Google de nuestra frustración sexual?

Cuando más lo necesitas, es cuando tomas el celular o compu, y escribes en Google dudas de la vida. Aunque casi siempre terminen siendo respondido por Yahoo! Answers, hay empresas que guardan tus búsquedas y pueden saber qué es lo que te interesa de verdad. 

Así siguiendo con todo lo que hacen las compañías de Big Data (ver ¿Qué diablos hace con tu información Facebook, Google y Apple?) encontramos un estudio de Seth Stepehens en el New York Times en el que aborda los temas con más búsquedas que se relacionan de alguna manera con el sexo.

De manera sorpresiva (espero) encontró patrones de frustración e infelicidad cuando de sexo, matrimonio y relaciones se trata. Por ejemplo, cuando se trata de quejarse de la relación el término más empleado es Abusive Relationship , seguido por poco de Sexless Relationship. Si esto atemoriza un poco, consideren casarse cuando casi 20,000 personas se quejan de su matrimonio como Sexless Marriage.

¿Por qué habríamos de creerlo? En realidad, a diferencia de encuestas, cuando usamos Google nosotros buscamos la información, por lo que no mentimos, simplemente buscamos respuestas o despertar la curiosidad. Utilizar los datos de estos buscadores es mucho más efectivo que preguntar a la gente, y mucho más que sondear. Lo importante aquí es interesarnos el por qué pasa esto. Según el autor, parte de este comportamiento y conducta es la ansiedad y problemas de presión social y personal que nos ponemos por cumplir ciertos estándares.

Tomando este caso, el estudio demuestra que los hombres buscan más información sobre su pajarito órgano sexual que otro órgano como pulmones, estómago o corazón. Es decir, hay más hombres preocupados por tenerlo chiquito cumplir ciertas medidas o formas (guiño, guiño) que por un posible infarto. Curioso porque por cada 1,000 hombres que buscan sobre su miembro apenas 5 mujeres les interesa el tema. En otro tema como las inseguridades de la pareja, el tema más común buscado por hombres y mujeres es el por qué la vagina huele a trucha seca al costado del río pescado, indicando que a pesar de que el hombre es el que muestra más inseguridades se preocupa más por el órgano de su pareja, la mujer resulta más interesada en sus cambios hormonales.

Ahora bien, no creamos que todo esto es verdad pura, hay que tomarlo como un estudio de mega-datos. Según el autor, así como el equipo de Hoch Wa’ estamos conscientes de que validez de este estudio se basa en información buscada, sin embargo, cuando estamos satisfechos sexualmente o felices nunca vamos a Google a preguntarle cómo podemos contener tanta felicidad o presumir que tienes montón de sexo (excepto los 9gaggers), al final siempre recurrimos a la información cuando no sabemos qué hacer. Así que tranquilos, que esto son solo preocupaciones, y qué bueno que existan. Para ver el artículo del estudio te dejamos el link.

Citando a Seth Stephens, tal vez si nos preocupáramos menos por el sexo, tendríamos mucho más.

“Maybe if we worried less about sex, we’d have more of it.”

@dansavedra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s