Autores

10 libros que marcaron mi vida (Parte I)

Recientemente en distintas redes sociales ha estado circulando un “reto” en el que te nominan y tienes que poner un listado de los 10 libros que consideres más han influenciado en tu vida.

El ejercicio por sí mismo es muy interesante y de cierta forma sirve muy bien para mirar atrás y analizar qué autores han dejado huella en nosotros a través de la tinta (aunque sea electrónica).

Retomando aquel reto quiero presentarles los 10 libros que han tenido un mayor impacto en mi, aunque con una ligera variación; no son libros que forzosamente hayan hecho que yo me comporte de una determinada manera, sino que son los 10 libros que más he disfrutado leer y que sin duda estaría dispuestos a repasar un día de estos.

Como siempre, sus sugerencias y comentarios son más que bienvenidos; me encantaría leer sus opiniones y críticas al respecto.

1. Pet Sematary de Stephen King
Cementerio Maldito, como fue llamado en español, es un libro de terror “tradicional”; antiguos cementerios de nativos americanos, gatos zombies y niños asesinos.

Este libro fue el primero en acercarme al género que más disfruto y a uno de mis autores favoritos, además de ser algo así como un rito de iniciación que significó el dejar atrás mi infancia y entrar a la adolescencia.

La narrativa de King es muy buena y el miedo que va sembrando en nosotros sus lectores han hecho que se convierta en un referente del nuevo horror americano.

...y eso que no me han visto posando en tanga

…y eso que no me han visto posando en tanga

2. Las crónicas de la Dragonlance de Margaret Weis y Tracy Hickman
Esta colección, que está formada por tres libros ( Dragones del amanecer del otoño, Dragones de la noche del invierno y Dragones del ocaso de la primavera), pertenece al género de la literatura fantástica y es un deleite para todos aquellos que, como yo cuando cursaba la secundaria, encontramos un escape mediante mundos repletos de dragones, magos y guerreros.

Los libros que conforman esta saga son de muy fácil lectura y perfectamente recomendables para inculcar en los lectores jóvenes valores de convivencia diaria.

Estos libros son "Chick Magnets"... ga-ran-ti-za-dos!!!!

Estos libros son “Chick Magnets”… ga-ran-ti-za-dos!!!!

3. Whispers de Dean Koontz

Esta es una novela de suspenso muy emocionante que te tendrá todo el tiempo en suspenso y que te dará una muy grata sorpresa con los giros inesperados que presenta. Su autor, Dean Koontz, sabe jugar muy bien con los tiempos y tiene una escritura muy fluida, lo que hace que el libro se vaya rápido y no sea tedioso.

Es muy constructivo ver como los autores la tenían “más fácil” en la época en que los teléfonos celulares y el internet no eran accesibles a todos; el protagonista de la historia (un policía) resolvería increíblemente rápido la historia si pudiera tener acceso a la tecnología de nuestra era, lo que desafortunadamente nos dejaría sin novela que comentar en este espacio.

¿Les mencioné que el antagonista es hijo del Patas de Cabra?

¿Les mencioné que el antagonista es hijo del Patas de Cabra?

 

Hasta aquí la primera parte de esta lista, misma que continuará la semana entrante. Los invito a que me hagan saber sus sugerencias y comentarios, así como a criticar los libros que estoy listando.

Anuncios

Categorías:Autores, Cultura, Libros

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s