Autores

7 cosas que debes saber del ‘Mexican Dating’.

Las citas en México son… digamos, distintas a lo que pueden ser en otros países como Estados Unidos, Francia, España y tantos otros. Y lo son, gracias a [Inserte deidad de su preferencia aquí] que somos distintos cultural, tecnológica e históricamente. Vivimos una época en la que nuestra inmersión en redes sociales y en la tecnología, nos aleja más del modelo de citas perfectas; pero también vivimos en una sociedad en la que algunos hombres aún abrimos la puerta solo cuando se nos antoja y de vez en vez hacemos una que otra cursilería para mostrar nuestro antojo aprecio.

https://www.flickr.com/photos/micadew/9252716566

Por eso, desde una perspectiva bien mexicana y tratando de diferenciar entre detalles que aprecian hombres y mujeres, nos dimos a la tarea de diseñar ‘la cita perfecta’. Aquí vamos:

1. Que los dos sepan que están en una cita. En E.E.U.U. existe el tan usado término ‘date’ para poder diferenciar cuando se está con alguien con una intención más que amistosa. En México sin embargo, el término ‘cita’ lo ocupamos para todo, desde una reunión, hasta una pachanga o ver el fut. Si buscas invitar a alguien a salir (o te invitan) deja bien claro que no es nomás ‘como amigos’, pero no rayes en lleva tupper porque te voy a dar hasta para llevar términos poco románticos.

http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fupload.wikimedia.org%2Fwikipedia%2Fcommons%2F9%2F9e%2FMura_Allegory_of_the_power_of_love.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Fcommons.wikimedia.org%2Fwiki%2FFile%3AMura_Allegory_of_the_power_of_love.jpg&h=1048&w=1936&tbnid=SlteOrkzYZbNxM%3A&zoom=1&docid=IFAwvtQhLVLonM&ei=HvT8U6TlHcKL8QHLpYCgCQ&tbm=isch&ved=0CCUQMygMMAw&iact=rc&uact=3&dur=439&page=1&start=0&ndsp=17

2. Pasar por la ‘damita’. Bien, si esto es para muchos un poco machista o anticuado, el hecho que a las mujeres les guste que pases por ella no es porque no se puedan mover solas o porque quieran que el hombre sea su esclavo, sino porque desean saber que son importantes para su pareja o prospecto. Algunos serán de los que prefieran ponerse de acuerdo en algún lado y tal vez yo sea de los que se sumen a esta corriente, pues no siempre se cuenta con coche y los tiempos a veces son complicados, lo cual tiene mucha lógica, pero siempre con gusto y carisma, porque aunque pases por la dama, si le echas un claxonazo tipo ‘la cucaracha’ o arrojas piedras a su puertas y gritas “¡¡ya llegué!!” seguramente perderá todo el encanto.

3. Abrir la puerta del coche. Abrirle la puerta a alguien, quien sea, hombre, mujer, amigo, abuelita, tío o colega es muestra de amabilidad y un comportamiento bueno, al menos al inicio. Muchas veces se considera como un gesto de menospreciar las capacidades femeninas como si abrir una puerta no pudieran, yo creo que es cuestión de amabilidad y tratar a esa persona que se sube en tu coche (o el que te prestó tu tío) como un visitante al que quieres recibir bien en tu espacio; sin embargo, al salir del coche, mi punto de vista varonil es ¿qué te pesan las manos o qué? que se vuelve innecesario y si vas manejando tienes que dar tooooda la vuelta al automóvil mientras la mujer te ve jugando con sus anillos, para decirte, ‘gracias, ’ cuando mucho. Sin embargo, dicen por ahí (@aperezv para ser preciso) que es una muy buena jugada para liberar el alma frijolera que murió a la hora de la comida; dicen, claro… claro…

https://www.flickr.com/photos/jeremybrooks/9211831621/in/photolist-aaJ1En-pHUhs-4bQGnv-f323B8-kSKFg-9bpC4c-9RnB6M-7YJenQ-9UvLd4-dF5o5o-5iF5GW-vXpub-abk6Ry-4b6pEa-atMPuG-nmST1i-fgWdzx-9CbcuU-5KdkHm-6HUXrN-7z5Z7F-4ymHZm-7iZrex-7uN7e5-71Jksa-8kYnRJ-dJ69TS-magGrv-5Zw-6db6Em-9Udovy-8r5yRE-d4K4Y-845PNM-845QJF-ny5r8-bHdXAc-8JBTB2-BiH3g-6gq6kw-5KwHxG-7XELSs-9fN9HU-5rn7iD-fDWL3q-cgZ2hC-22Syz-3MkCZ-bSwHA4-drhWY3

4. ¿Que él escoja el lugar? Aquí entramos en conflicto hombres y mujeres. Si bien el hombre se puede poner las pilas para impresionar a la mujer y la quieren deslumbrar con un gran sitio, también existen hombres que prefieren darle el lugar a la mujer y por eso no se atreven a sorprender porque pueden ser no correspondidos con la sorpresa. Mujeres, soy de los que creo que deberían dar más primeros pasos, no todos, pero al menos dar pistas diciendo “comer tacos es fascinante”, “la nana sin cubiertos es deliciosa ¿jaja?”, “me gusta tal zona”, “la comida italiana es buena” o de plano “soy aniti vegetariana y me gusta todo lo que tenga sangre cruda cocida encima”, nos da algo de idea.

5. La prueba ‘esa mujer vale la pena’. En inglés dirían ‘she’s a keeper’, y lo decimos los hombres en un momento de la vida en lo que todo pinta de maravilla, en el caso de las citas lo que hace ganar estos puntos son: a) ir por una chela después de la cena y b) comer tacos en la calle parada aún cuando lleva tacones y vestido lindo. Ahora bien, en el caso de las mujeres… supongo que no son tan sencillas, ellas son más de los detalles, que no se te escapen pequeñas muestras de indiferencia o que no te importa. ¿Para ustedes, cuál es su prueba del amor?

800px-The_love_of_my_life

 

6. Esta es la parte complicada para la mayoría de los humanos. Los detalles tanto de hombres como mujeres pueden hacer toda la diferencia para lo que podría seguir en un romance o agarrón amor breve. Si te encuentras a alguien conocido, presenta a tu acompañante, ya sea por su nombre de preferencia para evitar eso de “¿qué somos?”. Deja el celular de lado, comenzarán juicios muy importantes; si se la pasa tu acompañante pegado al celular, te preguntarás por qué tarda a veces tanto en contestarte, juzgarás también sus gestos y conocerás una parte que no es bueno conocer; también hacer comentarios lindos pero no cachondos a menos que a eso vayas nada más. ¿Se me pasó algún detalle?

7. La propia. El punto 7 no existe como tal,  es muy personal, tiene que ver con el encanto, talentos y habilidades de cada quién; cada uno de nosotros tenemos un carácter y es la sorpresa de conocer a alguien, que todos somos distintos, y lo tenemos que hacer notar.

Esos son las 7 fases que creemos en Hochwa esenciales, ¿Ustedes creen que faltó algo? ¿Algún consejo para #foreveralone y galanes en potencia? Mientras, tengan buenas citas, y mejores compañías.

Hoch Wa!

@dansavedra

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s