Actualidad

¿Listos para el Mundial? Los mejores comerciales de los mundiales

No es duda que el mundial es ‘el evento’ deportivo y mediático de todo el orbe. A pesar de que no cuenta con tantas disciplinas, o tantos participantes como unos juegos olímpicos, el mundial de Fútbol se sobrepone en audiencia y en expectativa a cualquier otro evento en México y en el mundo; aún más que una visita del Papa, un premio Nobel de Física a un compatriota, o un combo de reformas legislativas. Parte de la expectativa que se genera es, en gran parte, por todo el proceso de clasificación que dura casi 4 años a todas las selecciones del mundo, pero lo es sobre todo, por todo el contenido mediático en la televisión y hoy más que nunca, en internet. En Hoch Wa’ preparamos una selección de los que creemos, son los mejores comerciales de los mundiales. Vamos por orden cronológico.

(1996) Don Diablo se ha escapado, tú no sabes la que ha armado… ejem.

Si bien no es una canción de Miguel Bosé, a todos los que estamos en edad de haber vivido la época de Campos, Cantona, Ronaldo, el Figo del Barcelona y compañía; nos tocó verlos jugar contra el Diablo y sus demonios. Aquí se luce Jorgito Campos en una publicidad para Nike.

(1998)  Brasil se va al mundial, Brasil se va al mundial!!!

Cuando se avecinaba la copa del mundo de Francia ’98 Nike nos presentó tal vez el primer gran comercial en el que juegan por todos lados, solo por divertirse. La temática, fácil. Los Roberto Carlos, Ronaldo, Cafú y compañía están aburridos en el aeropuerto y,digamos, hay que matar el tiempo al más puro estilo Brasileiro.

(2002) Brasil vs. Portugal

Uno de los mejores. Los ánimos por enfrentarse entre Brasil y Portugal llegan tan alto que Figo y Ronaldo comienzan a ‘echarse un tirito cascarero’ fuera de la cancha. Se desata la pasión, y solo el árbitro los puede detener.

(2006) Bavaria!!  Alemania 2006 no fue el mejor mundial en cuestión de marketing futbolero puro, pero sí fue un gran mundial. Pepsi nos mostró a su equipo de estrellas conformado por Lampard, Raúl, Torres, Beckham,  Ronaldinho, Henry y otros. No es el comercial más espectacular pero sí uno elegante que reúne a los grandes del fútbol sin importar si son nike o adidas.

(2010) Pepsi lo volvió a hacer.  Con plantilla renovada, el ‘equipo Pepsi’ regresa a las andadas y juegan contra un montón de sudafricanos en medio de la nada (algo prejucioso Pepsi a la hora de hacer sus anuncios). Messi, Drogba y Kaká lideran la revolución africana.

(2013) Preparaos para Brasil.

Era la Copa Confederaciones, y el conjunto de equipos que iba a participar, digamos, que no era la mejor posible para armar una expectativa mediática. Brasil se enfrentaría contra grandes potencias como España, Italia y… pues ya; ahí estarían México y hasta Tahití. Por esa razón, Nike no quiso especular mucho y dedicó todos sus esfuerzos a Brasil, y de una forma muy creativa nos muestra cómo ve cada jugador, o técnico, los partidos y los rivales.

(2014) La contienda.

Este mundial no podemos elegir bien uno nada más, porque todavía no termina y queremos seguir viviendo la fiesta. Tenemos 3 ganadores y una mención muy especial. Creemos que este año Adidas se durmió en laureles y no lanzó algo tan genial como suele hacerlo, más que Beckham y Zidane jugando en su casa. Pero este año se lo llevan los que no nos tienen tan acostumbrados. Hablo de Samsung, ESPN y bueno, el ya tradicional NIKE.

(2014) Galaxy 11

Solo diremos, el equipo épico más fregón que pudo armar alguien, lo hizo Samsung. Con Cristiano Ronaldo y Messi encabezando la lista dirigida por Beckenbauer, el fútbol salvará el planeta (ay ya mamayó) y lo hará con Casillas en la portería, y un solo defensa. Ojo ahí Franz.

(2014) ESPN. Time Zone. 

La premisa es sencilla, elegante y conmovedora. Cada 4 años, todos vivimos la misma zona horaria.

(2014) EL mejor… (tambores) … NIKE y su caricaturesco The Last Game.

Ver a todos en persona es genial, pero si es necesario hacer una caricatura para poder realizar maniobras espectaculares y una visión fut-pocalíptica, bienvenida sea. Sin más, les dejamos el ‘videotape’.

 (2014) Mención del juego, antes del juego.

Antes de cada partida, hay otro partido, el que enfrentas en la cancha, y el personal contra los nervios y la presión (dicen, en la prepa no había cosas tan elaboradas, a menos que fueras por un frutsi antes) . Dr Dre que vendió Beats a Apple se aventó uno de los mejores vídeos musicales sobre Fútbol jamás hechos.

¿Faltó alguno? ¿Chafeamos en nuestra elección? Si quieren compartir con nosotros alguno que en particular les parezca espectacular no duden hacerlo a través de facebook o este mismo medio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s