Autores

¿Y tu última primera vez?

Escribir en un sitio de internet, de forma pública y abierta, es algo que hago por primera vez. Nunca había escrito algo que no fuera para mí, o para alguien cercano; por supuesto que he escrito desde ‘cartitas de amor’ hasta cartas que pueden rayar en lo cursi-pedante, he escrito ensayos y tesis, he escrito en un diario o en comentarios ajenos, pero nunca he escrito algo propio para compartirlo con el mundo, de forma abierta. En realidad no es muy distinto. Si no supiera escribir, leer o siquiera interpretar, no podría hacerlo, sin embargo sé que para escribir he tenido que recorrer un camino,  experimentar y atreverme para esta, mi primera vez.

Con esto en mente, voy a mi palacio mental- que a diferencia de otras personas, ocupa un cuarto físico y no en mi cerebro para mi desgracia– y veo un disco de las Spice Girls, que fue mi primer disco (no es causa de orgullo, pero trato de ser honesto), el boleto de mi primera ida al cine, una foto de mi primer día de clases. Wow!, nunca había recordado todo de esta manera, tan frágil y tan sensible ¡Cuántas primeras veces!

Mi Primer Nevada

Mi Primer Nevada

¿Se han puesto a pensar cuántas veces no nos atrevemos a hacer algo o desconfiamos por no haberlo hecho antes o no haberlo vivido?

La primera vez ocurre todos los días, todo depende de la capacidad de cada persona para percibir y observar las cosas; si podemos ver alrededor y darnos cuenta cuántas cosas suceden que olemos, sentimos u observamos por primera vez, entenderíamos que cada día es especial y único, distinto ayer y seguro, que mañana.

¿Hace cuánto que no te sorprendes?

Es muy fácil. Sino es tu primera vez que vas al cine, ¿qué tal hacerlo solo? O, ¿por qué no  ver una película que no te llama la atención y te han recomendado? Para cada cosa existen primeras veces; con tu familia, en tecnología, tu novi@. ¿Cuándo fue la última vez como pareja que hicieron algo diferente? No hay que ir de viaje a un sitio lejano o gastar el montón de dinero, pero hasta cambiar la posición o ponerse románticos donde no lo harían (platicar, claro…guiño… guiño).

Mi primer amanecer desde el cielo.

Mi primer amanecer desde el cielo.

Si sabemos que todos los días pueden suceder cosas nuevas y fantásticas, entonces, hay que prepararnos para poder percibirlo, tener los ojos bien abiertos. Lo que algún día fue tu primer día de trabajo eventualmente será tu primer ascenso, tu primer proyecto de emprendimiento o tu primer trabajo fuera del país. Honestamente, si entendemos que siempre ocurren ‘operas primas’, el miedo a intentar cualquier cosa se vuelve obsoleto, nos inyecta de energía para hacer lo que hemos querido hacer toda la vida. No sé ustedes, pero yo quiero que mi última primera vez sea el día que muera.

 @dansavedra

El primer momento.

El primer momento.

Imagen de http://media-cache-ak0.pinimg.com/originals/7c/60/a7/7c60a764118770a1471e82c2ccc53dd4.jpg

Anuncios

2 replies »

  1. Dan!

    Estoy de acuerdo contigo con que cada día sucede una primera vez, y me gusto mucho este artículo porque justo el otro día (o bueno, varios días) he estado intentado explicarle a la gente cómo me siento después de mi primer año en Alemania! Y es que después de que pasó ya un año, me siento un poco frustrada porque durante el primer año para mí cada día de cada mes era mi primer día y todo era nuevo, ahora por ejemplo, hoy vivo mi segundo 13 de Mayo en Alemania y así mañana será mi segundo 14 de Mayo, etc… y todo lo veo diferente, ya no es novedad y veo las cosas más desde un punto “serio”, porque llegó el momento de empezar a hacer algo propio- (empecé a hacer unas prácticas) – y quería explicarle a la gente que ahora ya no todo es novedad y digamos que la gente aquí no es la más cálida para hacerte sentir felíz, pero en realidad, tenemos que buscar una primera vez cada día para ponerle un poquito de sabor a la vida!…

    BTW, Hoy fue mi primera vez de una short conversation en Alemán de 2 minutos con un chico del trabajo que después de un mes decidió dirigirme la palabra por primera vez! pfff! (No son muy amigables que digamos)

    Felicidades x el nuevo ¿blog?…Saludos a todos!

    • Chueca!!! Hoy recordé lo que comentaste de las segundas veces se volvían ‘rutina’ o no tan sorpresivas. La verdad es que en los últimos días tal vez estaba en la parte de ser repetitivo, pero he sentido un re-experimentar en las cosas que he hecho, como si fueran nuevas, o vividas de una nueva forma a la que no estaba acostumbrado. ¿Te ha pasado eso en tu segundo año?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s