Autores

Andanzas

Andanzas_Hochwa

Camino al Cofre de Perote, autoría de mi hermano Gibrán.

Me llamo Emmanuel, soy arquitecto, desde siempre me ha gustado caminar, vivir y mirar la ciudad, las situaciones que en ella pasan; algo que estaba acostumbrado a hacer incluso, dato curioso, mucho antes de saber que me inclinaría por el urbanismo como rama de estudio.

Recuerdo bien el camino que había de la primaria a mi casa, acompañando de mi mamá al mercado o al súper a comprar la comida, y después a la mercería de Lupita en ese orden para finalmente llegar a casa. En la prepa, el mismo camino (literal, pues la primaria y la prepa estaban juntas en la misma cuadra) solo que ahora acompañado de Hiram, mi mejor amigo, haciendo escala en la tienda de la esquina para comprar la obligada Solero Paradise para apaciguar el sol que caía a plomo mientras platicábamos de amores y desamores, de lo ocurrido en la escuela o simplemente de lo que haríamos en la tarde.

Desde entonces mi vida ha estado llena de andanzas, acompañadas de múltiples experiencias y anécdotas, haciendo ahora memoria en verdad no creí que fueran tantas. Es por ello que he decidido titular mi participación en Hoch Wa’ con el nombre de Andanzas ¡Pero no se espanten!, sólo es el nombre, no me pasaré acá relatando mi vida cual diario de chica de secundaria; sino más bien trataré que mi participación sea una andanza de opinión respecto a lo que sucede en la vida diaria; andanzas que incluirán temas de mis grandes pasiones: Arquitectura, la ciudad, viajes, el fútbol por supuesto, política, la sociedad, personajes y muchos más temas que irán saliendo poco a poco. Los invito entonces a acompañarme en este nuevo caminar, esperando que se logren identificar con lo escrito por su servidor.

Andanzas02

Y ya encarrilado, aprovechando que inicié recordando un poco de mi niñez y adolescencia, me gustaría resaltar lo importante de los recuerdos, esas imágenes que se reproducen en la cabeza que terminan por sacarnos una alegría, enojo, pena, tristeza o llanto.

Algunos dicen que los recuerdos es algo que se tiene, que se atesora, otros que es algo que ya se ha perdido; yo por el contrario me quedo con la postura que es algo nuestro ya, que ha pasado a ser parte de la formación de nuestro carácter, de nuestra persona, ya que el simple hecho de recordarlo responde a un impulso de querer hacerlo, una situación que seguramente nos dejó marcados, algún aprendizaje que tuvimos, el experimentar emociones por primera vez, no lo sé, algo, pero al final algo valioso; porque estarán de acuerdo conmigo que no somos capaces de recordar todo: lo menos irrelevante.

Hoy me encuentro en la encrucijada de tomar decisiones que cambiarán significativamente el rumbo de mi vida en los próximos años, por lo que espero que sea cual sea la decisión que pueda tomar, al final represente un buen recuerdo a lo largo de vida.

Andanzas03

@emmanuel_ag

Anuncios

Categorías:Autores, Memorias

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s